Por el honor y también la punta

Desde las 17 el 'Depo' recibe a Independiente.

Los dos mejores equipos de la zona A se jugarán muchas cosas esta tarde en el Luis Maiolino. El Deportivo Roca tiene la sangre en el ojo por la agónica caída en la ida pero además sabe que con un buen resultado hoy puede asegurarse el pase a la siguiente ronda. Independiente de Neuquén, a pesar de estar clasificado, le pondrá todo lo que tiene para intentar reafirmar su condición de líder.

El antecedente más inmediato muestra un partido emocionante hasta el final, pero vergonzoso fuera de la cancha, con el enfrentamiento entre las hinchadas.

Durante la semana ambos técnicos salieron a bajarle los decibles al clásico. Es que Independiente está clasificado y sólo le importa mantener el «1». Por la distancia que ha sacado, sólo una catástrofe le impedirá al 'naranja'.

De todas maneras ninguno de los dos se guardará nada y se espera un partido emocionante. Si le faltaba algún condimento, se estarán enfrentando la valla menos vencida, la del 'Depo', frente a la delantera más potente.

Durante la semana Fabián Pacheco esperó a Daniel Carou y todo indica que podrá estar desde el arranque. En caso de que no pueda contar con el enganche, el técnico se inclinaría por forma una línea de cuatro en el fondo. Sebastián Muñoz y Germán Quipildor son los candidatos.

En los neuquinos, la única duda es si Gustavo Coronel mantendrá a Ismail o le dará la titularidad a Busalino.

Las matemáticas dicen que Deportivo Madryn todavía tiene alguna chance de robarle la clasificación al 'naranja'. Quedan nueve puntos en juego y la distancia es de ocho unidades.

La misión es casi utópica para los chubutenses que no sólo deberán esperar que Independiente gane en el Luis Maiolino, sino además derrotar como vistante a Centenario, que necesita los puntos como el agua para olvidarse del descenso.

Si para Madryn es difícil alcanzar al «Depo», para Alianza es peor. Lo distancian seis unidades pero los 'celestes' aún deben quedar libres, por lo que sus chances son por demás remotas. Se jugará su última chance, recibiendo a Cruz del Sur, que ya está fuera de la pelea. (AC)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora