Por el mal estado edilicio proliferan las goteras en un hospital

Es en Buta Ranquil. Las filtraciones por fallas en la loza afectan a Enfermería y el sector de Rayos. Piden un nuevo centro.

En Buta Ranquil esperan soluciones urgentes a los problemas edilicios que padecen en el nosocomio: si bien se habilitó hace cuatro años una parte nueva, la falta de espacios hace que continúen funcionando en un edificio que data de más de 50 años y que posee innumerables falencias.

Los trabajadores advirtieron que las condiciones ponen en peligro la integridad física tanto de ellos como de los pacientes” y agregaron que ésta situación “ha sido notificada pero no habido eco a los reclamos”.

Indicaron que a principios de este mes y debido al mal estado de la losa, el edificio se inundó y algunas paredes se electrificaron “exponiendo al sector de enfermería a posibles descargas eléctricas ya que el office se mojó por completo, asimismo el sector de urgencias, sala de espera y estadística”.

Indicaron que se “evidencian filtraciones de agua en el área de rayos poniendo en peligro el equipamiento, exponiendo a posibles lesiones incluso a los usuarios del servicio de salud”.

Provincia anunció meses atrás que se entregó el proyecto al gobierno nacional para la construcción del nuevo nosocomio que reclama la comunidad.

Datos

Provincia anunció meses atrás que se entregó el proyecto al gobierno nacional para la construcción del nuevo nosocomio que reclama la comunidad.

Temas

Buta Ranquil

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios