Por el momento, no hay argentinos contagiados de Coronavirus en Italia

Lo confirmó el embajador argentino en el país europeo, Tomás Ferrari. En el norte, donde se han enfocado los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos.

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, afirmó hoy que «no hay por el momento argentinos contagiados» de coronavirus en el país europeo, luego de que se registraran siete muertes por la enfermedad y más de 200 infectados. «La embajada está en contacto permanente con el Consulado en Milán y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio«, dijo a Télam el representante diplomático. Según explicó, en el norte de Italia, donde se han enfocado los contagios, viven alrededor de 50.000 argentinos.

«Hay un monitoreo constante y un diálogo permanente con el Consulado» de la ciudad del norte del país «en estrecho contacto con las autoridades locales», añadió Ferrari.

Más del 70% de los casos de coronavirus confirmados hasta el momento por el gobierno italiano se dan en la región norteña de Lombardía, donde la capital y ciudad más poblada es Milán.

Diego y Virginia, una pareja de argentinos recién casados que se mudaron a Milán a inicios de enero, contaron a Télam cómo se vive la situación en la capital lombarda.

«Los bares abren hasta las 18, para evitar que se reúna mucha gente en el denominado aperitivo característico de los habitantes de la ciudad. Los gimnasios avisaron que cierran toda la semana y en los supermercados los empleados atienden con barbijo«, describieron.

Diego, que trabaja en una multinacional, recibió hoy el aviso para hacer «home office» hasta una nueva comunicación de la empresa.

Tras la rápida difusión de los contagios en Lombardía y sus regiones vecinas de Trentino-Alto Adigio, Veneto y Piemonte, Italia pasó en las últimas horas a ocupar el tercer lugar mundial en número de casos confirmados del virus Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios