Por el pase de Palermo no habrá novedades hasta el próximo año

Nápoli deberá mejorar la oferta. También podría ir a jugar a Inglaterra.



El viaje de Mauricio Macri hacia Punta del Este para pasar fin de año y la espera de una nueva propuesta del Nápoli hicieron que las negociaciones por el pase de Martín Palermo quedaran estancadas hasta los primeros días de 2001.

El vicepresidente segundo de Boca, Roberto Digón, confirmó ayer que recién en los primeros días del año próximo se reactivará la operación para transferir a Palermo y a Guillermo Barros Schelotto al club del sur de italia.

Digón declaró que Nápoli tiene tiempo hasta el 3 de enero para mejorar la oferta si quiere llevarse a la dupla de atacantes del campeón del fútbol argentino.

“Hasta el 3 de enero hay tiempo para que Nápoli haga una nueva propuesta y creo que hasta ese entonces no pasará nada porque nuestro presidente está afuera y él es quien lleva adelante la operación”, dijo.

Macri decidió tomarse unos días en el balneario uruguayo después de las negociaciones que mantuvo con el presidente de Nápoli Corrado Ferlaino, quien viajó a la Argentina para llevarse Palermo y a Guillermo.

El tiempo que estará Macri afuera del país servirá para que los directivos del club italiano, donde brilló Diego Maradona, busque un socio que le acerque el dinero que le falta para satisfacer las pretensiones de Boca.

Nápoli quiso comprar el 50 por ciento de Palermo, pero Boca desechó la oferta, porque Estudiantes y el Fondo Común de Inversión también poseen un porcentaje del futbolista, por lo que sería complicado llegar a un acuerdo entre los propietarios del pase.

En la reunión que se realizó el martes en la ‘Bombonera’, Macri no aceptó vender sólo la mitad del pase porque Ferlaino ofreció pagar 8,5 millones de dólares.

Boca busca que Nápoli adquiera la totalidad del pase del goleador y en ese caso, accedería a ceder a préstamo por seis meses a Barros Schelotto con una cláusula obligatoria de compra al 30 de junio.

Sin embargo, ante de emprender viaje a Punta del Este con su familia, Macri dijo que Palermo estaba con mayores chances de jugar en Inglaterra que en Italia.


Comentarios


Por el pase de Palermo no habrá novedades hasta el próximo año