Por el sueño eterno de ser campeón

Esta tarde podría consagrarse Gimnasia.



Realismo mágico.

Mientras seis equipos apenas cumplirán un calendario, otros tres se disputarán la chance de ser campeones, jugarán a otra cosa. Y no sólo por los objetivos, sino porque al mismo tiempo lo harán por fechas diferentes. En algunas canchas jugarán la última fecha, en La Plata y La Boca, lo harán por la penúltima. Todo en un mismo domingo.

Gimnasia de La Plata recibirá a Newell's, mientras que sus únicos dos enemigos en la lucha por el título, Boca e Independiente, disputarán en La Bombonera un clásico crucial.

El Lobo tendrá la posibilidad de consagrarse campeón en forma anticipada, para lo que necesita ganarle a Newell's y que Independiente haga lo propio con Boca, equipo al que el Lobo le lleva un punto de ventaja cuando quedan seis por disputar.

Estos dos partidos deberían haberse jugado el domingo pasado, pero la presencia de Boca en la final de la Copa Sudamericana hizo que la AFA los postergara a pedido del club de la Ribera, amparado en el reglamento para realizar la solicitud.

 

Tres ilusiones

Gimnasia, que nunca consiguió un título oficial desde que en 1931 comenzó la era profesional, buscará dar un nuevo paso hacia esa ansiada vuelta olímpica al recibir a Newell's, que cumple una floja campaña, pero en su última presentación superó 2-0 a Argentinos. Pedro Troglio pondrá a los mismos titulare que vencieron 3-1 a River en el Monumental hace ya dos semanas.

Newell's anuncia las presencias de sus máximas figuras, Ariel Ortega y Fernando Belluschi, quienes se recuperaron de sendas molestias, y el regreso de Ariel Zapata por Hugo Colace.

A la espera de que Newell's les dé una mano, Boca e Independiente disputarán un clásico prometedor por donde se lo mire, ya que ambos necesitan ganar para seguir soñando con quedarse con el torneo de arremetida.

Claro que Independiente es el que tiene menos margen de error de los dos, ya que está a cuatro puntos de Gimnasia. Por eso, para quedarse con el título necesita vencer hoy y también el próximo miércoles a Rosario Central, y esperar que Gimnasia sume no más que un punto en sus encuentros frente a Newell's y Banfield.

Boca llega muy entonado por el empate 1-1 que consiguió el martes en México en la primera final de la Sudamericana ante los Pumas de la UNAM e intentará quedarse con el clásico para llegar con sus chances intactas a su choque del miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca.

El entrenador "xeneize", Alfio Basile, pondrá el mejor equipo que tiene a disposición. Por el lado de Independiente, Julio César Falcioni repetiría a los mismos titulares que hace dos semanas golearon 4-0 a Olimpo.


Comentarios


Por el sueño eterno de ser campeón