Por el temporal de nieve suspenden las clases

En los barrios altos de la ciudad de Bariloche alcanzó a acumularse alrededor de 15 centímetros de nieve, mientras que fue mucho menor la acumulación en el centro,

San Carlos de Bariloche (Télam).- Un fuerte temporal de nieve se registró hoy en la ciudad de Bariloche, lo que causó numerosos inconvenientes en calles y rutas de la zona, y obligó a suspender las clases en varias escuelas públicas.  En los barrios altos de la ciudad de Bariloche alcanzó a acumularse alrededor de 15 centímetros de nieve, mientras que fue mucho menor la acumulación en el centro, y luego comenzó a llover y se derritió la nieve. 

 El Consejo de Educación de Río Negro dejó librado a los directivos de las escuelas públicas la decisión de dictar clases, y a primera hora de hoy ya hubo suspensión en una veintena de establecimientos, entre jardines de infantes, primarias y secundarias. Fernando Pantucci, director de Defensa Civil de la Municipalidad, informó a Télam que patrullas del organismo trabajan en los distintos barrios desde las cinco de la mañana, para liberar accesos a las paradas de colectivos y las calles que utiliza el transporte público. 

 Además, dijo que debieron retirar varios árboles y ramas caídas, y que en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche repararon tendidos de servicio eléctrico que se vieron dañados.  También máquinas barrenieve de la Municipalidad trabajaron despejando la avenida de los Pioneros hacia el oeste, en donde la acumulación de nieve fue mayor, al igual que en Pasaje Gutiérrez hacia el sur de la ciudad. Pantucci recomendó a los vecinos privilegiar el transporte público de pasajeros por sobre el uso de vehículos particulares, porque con el temporal se producen numerosos trastornos en el tránsito, en particular en el horario de ingreso a los colegios. 

 Asimismo, advirtió que los pronósticos meteorológicos prevén nevadas para el miércoles y el sábado, y que el clima seguirá inestable y frío los próximos diez días. La gran cantidad de nieve generó entusiasmo en el cerro Catedral, donde la nevada era muy intensa y ya se juntaron 70 centímetros en la base, y 1,50 metro en la cumbre. No obstante y debido al temporal los medios de elevación permanecerán cerrados durante toda la jornada, informaron fuentes de ese centro invernal. 

 Diego Llorente, encargado de Prensa de Alta Patagonia, concesionaria de la montaña, informó a Télam que «ya comenzó el pisado de las pistas y la puesta en condiciones del centro de esquí». Indicó que las pistas y los medios de elevación estarán habilitados para esquiadores, con tarifas de temporada baja, y snowbordistas a partir de este sábado, y que el 30 se hará una fiesta inaugural. 

 Destacó que este año se completa el Plan de Modernización de la montaña, en el que Catedral Alta Patagonia invirtió 23 millones de pesos, en nueve medios de elevación y en cuatro nuevos edificios.  El programa de desarrollo se completará con la inauguración de la Telesilla Triple Park, en el tercio superior sur de la montaña, y del Teleski de la Laguna, para expertos en esquí extremo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora