Por el uso indebido de un camión regador municipal, desplazaron a un funcionario de Allen

Todo surgió a raíz de una imagen viral donde se usaba el vehículo público para llenar una pileta en la vivienda privada del afectado. Voceros municipales repudiaron el hecho.

La imagen generó indignación y enojo luego de un reclamo de varios días por la falta de agua en algunos barrios de la ciudad. Las replicas no se hicieron esperar luego de que un funcionario de jerarquía de la municipalidad hiciera uso de un camión cisterna público para llenar su pileta particular, por lo que la intendenta tomó cartas en el asunto.

«Desde la Municipalidad de Allen repudiamos las conductas de abuso y mal uso de los recursos públicos«, sentenciaron voceros comunales en un comunicado de prensa difundido ayer. La postura tomada fue de la mano con la decisión de correr de su puesto al funcionario que se desempeñaba dentro de la Secretaría de Servicios Públicos.

También, se comentó que se iniciaron las debidas acciones para dar comienzo a una junta evaluadora de disciplina orientada a los otros empleados que ayudaron en el hecho.

La imagen fue captada y difundida por los vecinos. Imagen gentileza

«Qué vergüenza señora intendenta. El pueblo tiene q pedir la renuncia de esta señora«, este comentario de una vecino de la localidad es tan solo un ejemplo de los muchos que despertó lo acontecido en redes sociales.

Todo comenzó a mediados de semana con la raíz de la difusión de una fotografía donde se veía un camión regador perteneciente a la municipalidad utilizándose para el llenado de una pileta en la residencia de un empleado de jerarquía dentro del Ejecutivo local.

Las imágenes conmocionaron a la sociedad allense que comenzó esta semana de altas temperaturas con un corte en el suministro de agua. Los barrios más afectados fueron Norte, Tiro, Progreso, Colonia 12 de Octubre y El Salto de Allen.

Denuncia de ATE


Luego de conocerse la medida del Ejecutivo local, la Asociación de Trabajadores del Estado pidió una actitud similar con el actual secretario de Servicios Públicos, Eduardo Velázquez. Según la central, el hombre utilizó las instalaciones y recursos del taller municipal para reparar su camioneta personal.

“La intendenta Martin en una nota con ATE naturalizó que sus funcionarios usen los recursos públicos para beneficio personal”, comentó Viviana Mercado, dirigente de la seccional local. La mujer también añadió que no hubo sanciones al respecto, por ello el pedido por acciones equitativas.

La camioneta del secretaria habría sido vendida posteriormente. Foto ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios