Por falta de fondos, la AIC no toma los datos de los ríos

La falencia ya había sido adelantada por las autoridades del organismo encargado del control del uso de aguas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

La candidata a senadora nacional de Todos Silvia Sapag informó que como fruto «de la deficiencia con la que está trabajando todo el personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ante la falta de presupuesto y de las partidas, no se están tomando datos, sólo los mínimos y no se pueden sistematizar por falta de recursos”.

La candidata de Todos también sostuvo que “las poblaciones de las riberas de los ríos estamos en peligro, porque siempre las alertas que nos dio la AIC ante posibles eventos hidrológicos vinieron por la recopilación de toda esta información, y en este momento incluso no se puede sistematizar lo que mandan los satélites”.

Sapag expresó que “es muy grave la situación” y agregó que “no vamos a esperar a la elección para hacer algo, Darío (Martínez) como diputado va a pedir informes a todos los Estados que integran la AIC y vamos a hacer fuerza para que esta situación se revierta”.

Martínez por su parte, anunció que “vamos a trabajar en conjunto con todos los senadores y diputados de la provincia, no importa del partido que sean, y con todos los candidatos también sin importar de que fuerza sean porque esto es inaceptable”.

De ninguna manera podemos permitir que no se cumplan con los presupuestos mínimos para que la AIC haga lo que tiene que hacer, para que cumpla el normal funcionamiento de sus actividades” .

Darío Martínez, diputado nacional del Frente para la Victoria

Desde la CTA, Diego Urretavizcaya, quien también participó de la reunión, aseguró que en “la AIC faltan recursos que genera incumplimiento en el pago de los sueldos, y los aguinaldos” pero además agregó que “no tienen dinero para el funcionamiento en las cosas mínimas, con lo complejo e importante que son los trabajos que tienen que hacer los compañeros con las crecidas de los ríos por ejemplo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios