Por falta de loteo, Regina podría perder cupo para 200 viviendas 22-6-03
La advertencia fue realizada por el intendente Miocevic, que pedirá al Deliberante que autorice la cesión de tierras
VILLA REGINA (AVR).- Si el municipio no establece nuevos espacios para el asentamiento de planes habitacionales, Villa Regina podría perder el cupo de 200 viviendas previstas por el gobierno provincial a construir en esta ciudad en los próximos dos años.
La estimación la formuló el intendente local, Daniel Miocevic, quien por otra parte adelantó que insistirá nuevamente ante el Concejo Deliberante para que autorice un loteo sobre un sector de tierras al pie de las bardas.
El jefe comunal hace 15 días realizó un pedido al Deliberante para que autorice el loteo de una porción de tierras ubicadas al pie de las bardas, y que forma parte de un proyecto de futuras urbanizaciones sobre este sector.
El pedido fue rechazado parcialmente por los ediles, quienes apuntaron que, hasta tanto no esté terminado el estudio de factibilidad que lleva adelante la Universidad Nacional del Comahue, no se puede autorizar a urbanizar dichas tierras.
De todos modos, el rechazo fue parcial, porque al mismo tiempo requirió al Ejecutivo municipal un informe sobre qué porción de tierras es la que se pretende lotear. Sin embargo, para el jefe comunal la negativa del Deliberante pone en riesgo el cupo de viviendas acordado por la provincia para esta ciudad, teniendo en cuenta que dichos terrenos son los únicos de los cuales dispone el municipio para asentamientos habitacionales.
Miocevic, indicó que esta semana volverá a insistir con el pedido de loteo, ya que existe a su vez un pedido formal de los gremios Unter, UPCN y UOCRA de cesión -en total- de 70 terrenos para la construcción de distintos planes de vivienda.
En este sentido el intendente envió a los tres gremios una nota para informar que el Concejo Deliberante había decido por mayoría no hacer lugar a la cesión hasta tanto no esté terminado el estudio de factibilidad.
«Los concejales (Silvia) Azanza (UCR), (Liliana) DallArmelina (PJ), (Rubén) Carrizo (MPP) y (Horacio) Rosetani (FG) votaron por que se continúe con la ordenanza 01/03 que dice que deben hacerse un estudio de factibilidad a través de la UNC. Dicho estudio cuesta 45 mil pesos y demoraría no menos de 12 meses», precisó el intendente en la nota a los gremios.
Agregó al mismo tiempo que «según el criterio técnico de este Departamento, con un estudio de suelos pormenorizado y realizado a costa de la empresa adjudicataria, es suficiente recaudo para decidir el sistema constructivo a utilizar», agregó.
La concejal del justicialismo Lilian DallArmelina, apuntó que la negativa no obedece «a un capricho, sino que sostenemos que dimos al ejecutivo las herramientas para que se hagan los estudios de factibilidad».
Comentarios