Por falta de pago, ejecutan una multa al exjuez Muñoz

Lo confirmó el Juzgado de Faltas N° 2. Aseguraron que no entregó su licencia de conducir. Está inhabilitado por dos años.



#

El exmagistrado se negó a realizarse el test de alcoholemia. (Foto: archivo )

El titular del Juzgado de Faltas 2 de Neuquén, Federico Hauck, inició el proceso de ejecución de los casi 29 mil pesos que deberá pagar el exjuez Marcelo Muñoz por haberse negado al test de alcoholemia y a pagar la multa tras darse a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito. Además el exmagistrado tampoco quiso entregar la licencia de conducir.

“Sigue en su poder, se lo notificó a él, al municipio de Plottier y a nivel nacional, en cualquier control de tránsito que lo verifique, saltará que está inhabilitado”, detalló el juez de Faltas.

A su vez, Hauck informó ayer que resultó libre de culpa y cargo del proceso que Muñoz le inició por abuso de poder y prevaricato (desconocimiento de la ley), según se notificó.

“Me denunció porque consideró que apliqué mal la ley, y también entendió que hubo abuso de autoridad, pero la fiscalía determinó que no hubo delito (en su accionar). Muñoz apeló esta decisión y hoy se confirmó lo resuelto por la fiscalía”, describió Hauck.

Agregó además que el fiscal que rechazó el planteo de Muñoz fue Andrés Azar, que luego fue ratificado por el tribunal de apelación.

“A él se lo infraccionó por negarse a la alcoholemia, se lo inhabilitó por el plazo de 2 años para conducir, que es el máximo con el agravante de ser un funcionario público”, recordó el juez de Faltas.

Dijo que tras la apelación de Muñoz, la superintendencia ratificó ese fallo (que es un dictamen de la asesoría legal del municipio que verifica si la sentencia se ajustaba a derecho) y que correspondía el pago de la multa.

Hauck indicó que el exjuez fue notificado, se lo intimó al pago de la infracción y la entrega de la licencia, “pero no cumplió ninguno de los dos. Ahora se lo enviará a ejecutar”.

Finalmente dijo que “como a cualquier infractor” le corresponderá la ejecución fiscal que inicia el cuerpo legal de la ejecución de sentencia del municipio “con embargo, y todo lo que corresponde a cualquier ejecución”, finalizó.

En números

Datos

$ 29.000
es la suma aproximada que deberá cancelar Muñoz ante las oficinas del juzgado de la capital neuquina.

Temas

Neuquén

Comentarios


Por falta de pago, ejecutan una multa al exjuez Muñoz