"Por favor, haga algo pronto"



#

Al Sr. gobernador de la provincia de Río Negro

En nuestras recientes vacaciones quisimos recorrer la Ruta 23 desde Bariloche hasta Los Menucos, donde ya está el asfalto. Grande fue nuestro asombro por el abandono de esa ruta, por lo menos desde que salimos de Bariloche hasta Ingeniero Jacobacci. No encontramos ninguna máquina vial, nada de nada. La ruta, deteriorada al máximo: pozos, serrucho, piedras sobresalidas... lo que no sabíamos era que teníamos que recorrerla en una camioneta 4x4, porque al hacerlo en un auto chico -como fue nuestro caso- sufrimos la peor pesadilla que se pueda imaginar.

Sr. gobernador, no quiero decirle lo que debería hacer pero sí mucho me gustaría sugerirle que cuando algo no funciona lo mejor es que ese lugar lo ocupe alguien con ganas de hacer cosas. Lo digo porque el que no haya mantenimiento en la ruta mencionada se debe a que los que están encargados de eso no se preocupan por hacer su trabajo. Ni que hablar de la ruta que une Ingeniero Jacobacci con Aguada Guzmán y Cerro Policía. Las autoridades que controlan el tránsito lo anuncian: está destrozada, ya que no pasa una máquina desde hace muchísimo tiempo.

Realmente como rionegrinos nos sentimos defraudados, ya que el turista que quiera hacer el mismo recorrido que nosotros hemos hecho recordará para siempre nuestra provincia pero no por sus paisajes patagónicos ni por la calidez de su gente sino por el mal rato que le harán pasar estas rutas abandonadas a la buena de Dios.

Por favor, haga algo pronto; aunque más no sea, hágalo por los mismos pobladores del lugar que, por lo que se puede ver, se han acostumbrado a no ser escuchados o se han cansado de peticionar ante la sordera gubernamental.

Juan C. Olatte

DNI 13.036.487

olattito@hotmail.com

Cipolletti


Comentarios


"Por favor, haga algo pronto"