“Por favor, que no paren de buscar a Pablo”, pidió la esposa del docente

Viviana Quirilao, esposa de Pablo Iglesias Cortina, solicitó al que sigan con la búsqueda en el río Negro. Sus compañeros se movilizarán hoy a los tribunales de Roca.

Redacción

Por Redacción

La búsqueda de Pablo Iglesias Cortina, en el río Negro, continúa. Al menos eso es lo que dicen desde Prefectura Naval Argentina aunque ahora los rastrillajes del reconocido profesor de Roca se hace día por medio.

Viviana Quirilao, esposa del docente, pidió que continúen los operativos mientras que sus compañeros se movilizarán esta mañana a los tribunales de Roca para que se “intensifiquen” los acciones en el cauce de agua.

Durante los últimos días, hubo varias dudas respecto a la continuidad de la búsqueda en el río. Y es por eso que la pareja del profesor se presentó junto a su abogada en la sede de la Comisaría 48 de barrio Mosconi, para solicitar información sobre la búsqueda.

Dejó su auto estacionado en el puente de Paso Córdoba. Ahora, la búsqueda es sólo vía terrestre.

“Por favor, que no paren de buscar a Pablo”, dijo la mujer quien junto a sus hijos de 16 y 18 años, se mantienen a la espera de alguna novedad sobre los rastrillajes que se estaban realizando en distintos tramos del río, entre Roca y Villa Regina.

Viviana dijo que es necesario que la búsqueda continúe y pidió la colaboración de la Justicia y de Prefectura, ante la situación tan sensible y dolorosa que está atravesando junto a su familia.

59 años Es la edad del profesor de química que daba clases en distintas escuelas

Finalmente desde Prefectura le informaron que en realidad los rastrillajes no se suspendieron sino que se están realizando día por medio y que la semana pasada habían tenido una falla técnica por lo que no habían logrado la continuidad de las tareas de búsqueda.

“Finalmente me informaron que seguirán con los trabajos y esperamos poder cerrar rápidamente esta etapa”, dijo la mujer.


Eterno agradecimiento


Viviana aprovechó el contacto con LA COMUNA para agradecer a toda la comunidad educativa, que tras la desaparición de Pablo se acercó a la zona del Puente de Paso Córdoba para colaborar con los primeros rastrillajes.

“Con el paso de los días me fueron contando que vinieron sus alumnos de la escuela pública y privada, docentes, amigos, exalumnos y también directivos de distintas escuelas”, expresó.

Aclaró que junto a su familia y sus hijos les estarán eternamente agradecidos por las palabras y el apoyo que le han brindado en las últimas semanas.


Que siga la búsqueda


Desde la ESRN N° 16, los docentes y toda la comunidad educativa dieron a conocer un comunicado de prensa donde convocaron a una movilización para esta mañana en la sede de los tribunales, en San Luis casi avenida Roca.

“Vamos a exigir al Estado que se redoble el rastrillaje y búsqueda de nuestro compañero”, indicaron.

La movilización será a partir de las 11 de la mañana y convocaron a vecinos y a todos los integrantes de la comunidad educativa de la ciudad.

Cabe recordar que Iglesias Cortina desapareció el 11 de junio en el puente de Paso Córdoba.

Allí fue visto por última vez el profesor de química y es por eso que todos los rastrillajes se centraron en el cauce de. río Negro, en Paso Córdoba.

Desde la policía de Río Negro informaron ayer que los rastrillajes en las márgenes del río continúan con personal del COER y de la Comisaría 48.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios