«Por favor vuelva a leer mi carta»

Al señor Juan Carlos Roca.

Subsecretario de Gestión Ambiental.

Municipalidad de Neuquén.

Le agradezco enormemente que haya tenido la deferencia de responder mi carta.

Como ciudadano «común y corriente», toda la información que tomé para escribir dicha carta fue de una entrevista radial que le hicieran a usted y otra al señor Dutto. De los dichos vertidos por dos hombres públicos -y que se supone disponen de toda la información necesaria- es que obtuve los elementos para escribir tal misiva. La discusión la tuvieron ustedes en un espacio radial de acceso público.

En mi carta reconozco mis limitaciones al respecto y aclaro que son cuestionamientos simples y claros. Los declaré abierta y frontalmente no para otra cosa que no sea manifestar lo que muchos ciudadanos nos preguntamos y que por diversas razones no podemos muchas veces manifestar (aclaro, por las dudas: falta de tiempo -hay mucha gente que trabaja tantas horas que no le queda tiempo y/o ganas para escribir una carta-, creencia de que todo funcionario merece solamente el aplauso y nunca un cuestionamiento de ningún tipo, etc.)

Y en cuanto a sus dichos sobre que «Seguramente el manto de sospecha que Ud. insinúa hacia mi persona en su misiva, respecto de las decisiones adoptadas, se deberá a que Ud. conoce el repentino aumento de mi extenso patrimonio o el ritmo de vida dispendioso que llevo o cuentas secretas en algún banco extranjero. Si no es así, estoy dispuesto a aceptar sus disculpas públicas»; jamás hablé en mi carta sobre todo eso que usted menciona.

Agradaría mucho más su actitud de estar dispuesto a mostrar que es un buen funcionario y empleado de los ciudadanos que pagan su sueldo, que a aceptar disculpas por interpretaciones que hace con su lectura sensible sobre un cuestionamiento claro y frontal, sin golpes bajos de ninguna índole.

Y en cuanto a la sangre que ha costado conseguir la democracia que hoy disfrutamos y la libertad de expresión, no necesito que me lo marque ya que pertenezco a la generación que sufrió ese derramamiento y todo lo que conllevó conseguir los tiempos democráticos de hoy, a los que adhiero total y plenamente.

No pongo en duda su concepto sobre la política y me alegro mucho de que contemos con un funcionario (me consta que hay más) que no está dispuesto a «tirar su honra a los perros».

Le pido encarecidamente que por favor vuelva a leer mi carta y ojalá lea lo que la misma realmente dice para que el punto siga siendo el allí planteado y no otras cuestiones que pueden derivar de la misma, pero que no hacen a lo que allí propongo.

Gracias. Cordialmente.

 

Bernardo Milipán

DNI 16.574.445

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios