Por la app Cerca Neuquén ya se otorgaron 1200 permisos de circulación

La aplicación se irá actualizando con los nuevas actividades permitidas que se incorporen durante la cuarentena. Por la app se puede obtener el certificado que se solicita en los controles policiales.

La aplicación  Cerca Neuquén con la que se puede obtener el certificado de circulación autorizada ya tuvo 6437 descargas y 1263 vecinos de Neuquén-Plottier-Centenario obtuvieron su permiso de circulación por este medio.

CercaNeuquén fue elaborada por la  Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). Fue lanzada al inicio de la cuarentena administrada que incorporó nuevos rubros comerciales habilitados. Se sumaron actividades de venta de productos informáticos; bazar y menaje; juguetería; zapatería e indumentaria; papelería y librería y peluquerías. La modalidad permitida es delivery autorizada y la posibilidad de retirar productos de la puerta del local.

A la aplicación se accede ingresando a la página neuquen.gov.ar. En el sitio web la persona debe registrarse indicando su género, el número de documento y los últimos cinco números del n° de trámite (que figura debajo de la fecha de nacimiento en la tarjeta del DNI).

Luego de validar los datos,  la aplicación envía un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona. Este certificado, que se descarga al teléfono móvil, debe ser presentado al momento de pasar por un control policial.

Se informó que la aplicación será cargada al Play Store, procedimiento que depende de los protocolos de los servidores de Google. 

Además, para quienes cuenten con el sistema operativo IPhone, ya se está desarrollando una página web para obtener el certificado.

Para recibir consultas se habilitó el correo cerca@neuquen.gov.ar .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios