Por la compra de los 2 millones de dólares: Los radicales también denuncian a los Kirchner




#

D´Elía: ´El abuelo de Kirchner era usurero´. Conti: sin problema en ser estalinista.

BUENOS AIRES (DyN).- Legisladores nacionales del radicalismo presentaron ayer una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, por la presunta comisión de delitos de acción pública a raíz de la compra de 2 millones de dólares para adquirir un hotel en El Calafate.

El escrito fue presentado por el senador tucumano José Cano y los diputados Silvana Giúdici (Capital) y Rubén Lanceta (Buenos Aires), y se suma a la denuncia que ya había radicado el último miércoles la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió.

Según se informó, los legisladores de la UCR entienden que la "compra significativa de activos" por parte de Kirchner "debe dar lugar a sospechas acerca del manejo de información reservada" y "se presume que el matrimonio habría incrementado el valor de su patrimonio a raíz de decisiones de política económica".

En la denuncia, que se encuentra en el Juzgado 9, actuación 1393/10 del juez Julián Ercolini, los radicales también involucraron a "todos aquellos que resulten penalmente responsables de la supuesta comisión de delitos de revelación de secretos", de acuerdo al artículo 157 del Código Penal. También se basa en la norma que "reprime a los funcionarios públicos que, con fines de lucro, utilicen para ellos mismos o para terceros información reservada que hayan conocido en razón de su cargo".


Comentarios


Por la compra de los 2 millones de dólares: Los radicales también denuncian a los Kirchner