Por la cuarentena mudaron 12 motorhome de la costanera del Lácar a un camping

El lugar no tenía sanitarios y las familias, que viven en sus vehículos, quedaron varadas cuando se declaró la cuarentena.

Doce vehículos, varios de ellos motorhome, que se encontraban estacionados en la costanera del lago Lácar, fueron retirados del lugar y trasladados a un camping con sanitarios que estaba cerrado.

El intendente Carlos Saloniti contó que el lugar no está acondicionado para funcionar como camping por lo tanto fue necesario hablar con ellos para programar el traslado porque “la mayoría vive ahí, trabaja, está dos meses acá, después se va a otro sitio, pero ahora están varados, no pueden irse”.

Indicó que actuaron de nexo, como Municipio, para encontrar un lugar acorde, seguro, que cumple con las condiciones de higiene necesarias para llevarlos, se decidió habilitar para que abra el camping –que está ubicado sobre el callejón de Bello- a partir de la predisposición de sus propietarios y se logró que los doce vehículos y sus ocupantes puedan permanecer allí los días que restan de la cuarentena, hasta tanto se habiliten las rutas.

Los vehículos fueron trasladados con custodia en un operativo que coordinó Tránsito y Transporte, junto a Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad.

El jefe comunal sostuvo que se venía trabajando en la gestión y que se había “recuperado la afinidad con el vecino, por lo que la cuarentena nos agarró con buena aceptación de la gente, mucha solidaridad, muy unidos, gracias a la buena conducción y equipo”.

A diferencia de otros municipios, apuntó que no se formó un comité de emergencia sino que personalmente se encarga de mantener contacto con representantes de las cámaras, fuerzas de seguridad y entidades estatales. Agregó que, en forma previa, habían organizado un operativo para atender a los adultos mayores y que se optimizó ahora, tienen un padrón de vecinos a quienes asisten con la adquisición de mercadería, medicamentos, asistencia médica, etc.

“Logramos que la gente no ande dando vueltas llevando las donaciones, sale una vez al súper y ahí dona”.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes

También dijo que se organiza un operativo de solidaridad con la cámara de comercio para que cada vecino cuando va al súper dona algo y luego la cámara lo recolecta y se lo distribuye a través del municipio.

Hasta ahora han salido dos colectivos con 59 turistas que habían quedado varados en la localidad hacia sus lugares de origen aunque “quedan muchos, algunos se pueden quedar y otros no, pero logramos que el fin de semana largo no viniera gente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios