Por la joyita de Belluschi Newell's saltó a la punta

Con un golazo dio vuelta el resultado.

Comenzó deslucido, perdiendo y mostrando un rostro bien desconocido. Pero logró revertir esa imagen, dio vuelta el resultado y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Newell's es nuevo puntero, luego de ganarle al descendido Instituto por 2 a 1.

Pero la "Lepra", que ahora comparte escalón con Boca y River, salió al estadio Olímpico de Instituto con la cabeza en cualquier lado, y por eso es que sufrió mucho.

En el comienzo, y durante casi todo el primer tiempo, la "Gloria" no dio la impresión de ser un conjunto descendido, todo lo contrario: manejó la pelota con criterio, tuvo justeza y creó varias situaciones de gol.

Por ello no sorprendió que a los 27 Marcelo Moreno pusiera arriba a los cordobeses, que al menos hasta los 30 fueron amos y señores del partido.

Pero a los 31 se vio parte de la jerarquía de la "lepra" y desde los pies de su goleador.

En la primera aproximación al área contraria, Ignacio Scocco tomó la pelota, dio un rodeo y sacó un sorpresivo derechazo que colocó el 1 a 1.

Injusto, por cierto.

Claro, en la segunda parte el trámite fue bastante diferente, porque Instituto acusó el golpe y el visitante salió en busca de los tres puntos que lo depositaran en la punta.

Así, las situaciones comenzaron a llegar en el arco de Jorge Carranza, que respondió bien.

Pero en la que no pudo hacer nada fue en el segundo gol de Newell's, porque Fernando Belluschi armó una jugada maravillosa, dejó a cuatro hombres en el camino -arquero incluido- a pura cintura 'orteguiana' y sentenció las cosas. Se cerró el partido, y debieron cerrar la cancha.


Comentarios


Por la joyita de Belluschi Newell's saltó a la punta