Boca se reencuentra con un Santos en crisis: formaciones, hora y TV

El Xeneize recibe a quien fuera su verdugo en las semifinales de la Libertadores pasada. Además, llega a La Bombonera sin entrenador ya que Ariel Holan dio un paso al costado. En Ecuador se presenta Vélez, para jugar ante la Liga de Quito.

Boca recibirá hoy a un Santos en crisis deportiva y un estado de confusión ideal para vengar la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, ocurrida en enero pasado.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, tendrá lugar a las 21.30 (ESPN) en La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

A poco más de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica de Santos, pero pidió despedirse en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club.
Con el auxiliar Marcelo Fernandes sentado en el banco de suplentes, el Peixe llega en un estado de descomposición curioso para un equipo que fue subcampeón de América hace menos de 90 días.

El ciclo de Holan, que comenzó el 22 de febrero pasado, acabó tras una campaña de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en doce partidos. Frente a ese panorama, el probable equipo para jugar con Boca es una incógnita, aunque se descuenta que estarán los habituales titulares.

El presente de Boca es mucho más calmo, aún con las dificultades por bajas de lesiones, suspensiones y Covid-19. El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó con el pie derecho su participación en la Libertadores 2021 (1-0 ante The Strongest en la altura de La Paz) y luego venció a Huracán (2-0) para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La formación para vengarse de Santos, se presume, tendrá un cambio confirmado en relación a la utilizada en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios: Emmanuel Mas por el colombiano Frank Fabra -suspendido- en el sector izquierdo de la defensa.

El mediocampo continuará revitalizado por la presencia de los jóvenes de las inferiores (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra) y en ataque, junto a Carlos Tevez, continuará Franco Soldano.
Cristian Pavón, que participó unos minutos ante Huracán, fue convocado por primera vez para un compromiso internacional desde su regreso al club a principios de año.

Probables formaciones

BOCA Agustín Rossi; Capaldo o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y E. Mas; Cristian Medina, Al an Varela, Agustín Almendra y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT Miguel Russo

SANTOS Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge.
DT Marcelo Fernandes

Árbitro Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio La Bombonera
Hora 21:30 (ESPN)


Vélez se presenta en la altura de Quito


Vélez visitará hoy desde las 19:15 a la Liga, en la altura de Quito, por la segunda fecha del Grupo G de la Libertadores. Se jugará en el estadio Casa Blanca, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
El Fortín regresó a la Copa luego de siete años y su debut no fue el esperado, ya que perdió con Flamengo por 3-2 en el estadio José Amalfitani.
El Fortín necesita recuperar esos puntos perdidos en casa en la siempre complicada altura de Quito. Lo hará con un equipo descansado ya que la mayoría de los titulares no jugaron el triunfo del domingo ante Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios