Por la no violencia contra las mujeres y por Rafael Nahuel marchan en Bariloche

Los dos reclamos confluyen esta tarde en el Centro Cívico. La convocatoria es en Elflein y Onelli a las 17.

La marcha por el Día internacional de la no violencia contra las mujeres confluirá esta tarde junto con el reclamo de justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel. La convocatoria es a las 17 en la esquina de Onelli y Elflein.

«Salimos a la calle porque nos queremos vivas, libres, plurinacionales y disidentes», plantearon desde la organización. «Emergencia nacional ya» y «basta de femicidios» son los principales reclamos.

El 25 de noviembre de 1960, tres hermanas fueron asesinadas brutalmente en la dictadura de Trujillo en República Dominicana. El hecho conmovió al país y trascendió las fronteras. En 1981, en el primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe se decidió conmemorar el día internacional de la no la violencia contra las mujeres.

«La idea de esta marcha no es solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también para reclamar y exigir la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática que atenta sobre nuestras vidas«, expresaron.

Recalcaron que la movilización en las calles es «contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. Decimos no a la impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones».

La organización resaltó que también acompañará la movilización de pedido de justicia por el asesinato de Rafael Nahuel. «El 25 de noviembre del 2017, el albatros Francisco Javier Pintos asesina por la espalda a Rafael Nahuel Salvo, en medio de una tremenda cacería en el territorio recuperado» en Villa Mascardi.

«Desde nuestros feminismos -continuaron- entendemos que otra forma de ejercer violencia sobre nuestros territorios cuerpos es despojarnos de nuestros territorios tierra. Sin tierra no existimos. Abrazamos a Graciela Salvo, madre del joven Rafa, y con ella levantamos y sostenemos el pedido de verdad y justicia«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios