Por la paz en el mundo



NEUQUEN (AN).- El Movimiento de los Focolares realizará una semana por la paz en el mundo entre el 10 y el 17 de octubre próximos, que culminará con una “noche de talentos”, con la participación de artistas -bandas regionales, grupos de danza-. El lema elegido para esta ocasión será “Soñemos la paz y juntos hagámosla realidad”.

La organización está a cargo de la rama juvenil del movimiento -Jóvenes por un Mundo Unido-, que desarrolla actividades en más de 180 países del mundo en todos los continentes. Según explicaron, se realizan acciones “concretas destinadas a promover la unidad en todos los campos” con el fin de disolver “las barreras entre los pueblos, grupos étnicos, entre generaciones y entre quien tiene y quien no tiene”.

El Movimiento de los Focolares pertenece a la Iglesia católica y fue fundado por Chiara Lubich en 1943, en Trento, durante la segunda guerra. Con el fundamento de “la espiritualidad de la unidad, típicamente comunitaria”, Lubich intentó generar “un estilo de vida” inspirado en los principios cristianos. A lo largo de su trayectoria, el movimiento creó espacios de diálogo

ecuménico, entre creyentes de religiones cristianas y no cristianas, y “con personas de convicciones distintas”.


Comentarios


Por la paz en el mundo