Por la reconciliación, tras amorío



COLUMBIA, Carolina del Sur.- El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, intentaba ayer reconciliarse con sus allegados tras desaparecer por varios días y luego admitir que estuvo en Argentina acompañado de una amante.

Sanford se reunió con su esposa y sus cuatro hijos en su casa de playa en la Isla Sullivan, dijo su vocero. Añadió que Sanford pasó los últimos dos días estableciendo contacto y expresando sus disculpas con diversos funcionarios y allegados. Tanto Sanford como su esposa expresaron interés en lograr una reconciliación. Sanford enfrenta varios pedidos de renuncia tras admitir su viaje secreto a la Argentina y dijo ayer que reembolsará los gastos de otro viaje realizado al país.

"Esto ha generado preocupaciones y preguntas legítimas. Así que voy a reembolsar al estado por el coste total del viaje a Argentina", dijo. El gobernador se refirió así a los costos de un viaje a la Argentina realizado el año pasado, cuyo fin era promover el desarrollo económico, pero que fue aprovechado por el mandatario estatal para reunirse con su amante. El republicano dijo que visitó a su amante durante la misión comercial por Brasil y Argentina, en junio de 2008. (AP)


Comentarios


Por la reconciliación, tras amorío