Por la tradición gaucha



#

Matzen, cuando recibía la personería jurídica.

MARIANO MORENO (AZ).- Con el propósito de difundir los quehaceres propios de la cultura gaucha mediante la muestra y enseñanzas de destrezas y habilidades camperas, un grupo de personas unió esfuerzo y pasión para conformar la Asociación Civil “Club Hípico La Solitaria”. En el último aniversario marianense, sus dirigentes recibieron de manos del gobernador Jorge Sapag la anhelada personería jurídica.

La flamante asociación es encabezada por el presidente Jorge Matzen (h) y lo acompañan Néstor Sánchez en la secretaría y Gastón Rivera en la Tesorería, en tanto Fabián Zapata, Eliana Matzen, Héctor Huichal, César Infante ofician como vocales y como revisores de cuentas están Martín Conca y Daniel Soto.

La comisión fue conformada el 7 de septiembre de 2011. Actualmente tienen un predio que funcionará como cancha de carreras en la zona de la laguna La Solitaria. Es un lote de unos 500 m de largo por 150 de ancho y allí la comisión tiene ideado incluir en un futuro las gateras correspondientes con partidores automáticos y algunas construcciones para montar el sector de cantina y un espacio para los remates por ventanilla. Asimismo a través de la solicitud de donaciones quieren parquizar la mayor cantidad del predio y en uno de los objetivos está planteado la generación de un lugar que funcione como observatorio de la avifauna de la laguna, para ofrecer otra alternativa a las familias hípicas que se acerquen.


Comentarios


Por la tradición gaucha