POR LOS PALOS



“Vaquerito”, de película

Extraordinario, resultó el festival que ofreció para 2.500 personas el Hípico “Viento Sur” de Cutral Co. Muy buen nivel de caballos y una aceitada organización actuaron a favor, pese a que no se corrieron dos carreras.

En el clásico central sobre 300 metros se impuso “Vaquerito” (ante su público) con la monta de Patricio Peredo en 17s.13/100. Segundo, al pescuezo; llegó “Quien Soy” en parecida línea con “Calfiao”.

Muy bueno lo de “Hijo del Viento” en la décima sobre 275 metros que dejó en “ayunas” a la “cátedra”. El pensionista del stud “Lodero” con Jorge Espinoza se impuso sobre los cotizados “Reencuentro” y “Soy Bacana” en 15s.25/100 y clara ventaja.

Por último, el que volvió “hecho un cuadro” fue “Borromeo” (Villa Regina). El ex Clemente -ahora bajo la receta de Severini – liquidó a “Nazi”-por dos cuerpos- , “Indio Rubio” y al resto con la segura conducción de Vicente Ramírez en 27s.55/100 para los 500 metros de la prueba.

 

El turno de Lamarque

Hay promesa de gran espectáculo para el domingo que viene en el coqueto hipódromo de la localidad de Lamarque. Organizado por Víctor Bucarey y el respaldo de la gente de “El Fogón”.

Habrá 14 carreras desde las 9 entre las que se destacan un convite de la “corta”, dos pollas de potrillos y el clásico Lotería de Río Negro sobre 700 metros como atracción.

Los anotados son: “Sucesor” (25 de Mayo), “Chijuán” (Río Colorado), “Muy Violento” (Picún Leufú) -foto- y “Señor Pitty” (Pigüé). Los cuatro, vienen de ganar clásicos.

 

“Refuerzo de lujo”

Marcelo Pieroni se transformó en el flamante “refuerzo” organizativo del Jockey Club Neuquén de cara a la parte final de su calendario de carreras y a la inminente edición 2008 del Carlos Pellegrini en noviembre.

Según Pieroni (que también anota para el 26 de este mes en Tornquist, Buenos Aires) se moverá “en equipo” junto al actual organizador Leandro Izquierdo en busca de buenas carreras.

El debut de la nueva dupla será el próximo 9 de noviembre y la gran cita el 23 con el Pellegrini para el que suenan “Blue Jeans Coop”, “The Enemy”, “Irenito” (el ganador del año pasado) y “Fiestón Gaucho” (ganador del San Jerónimo en Córdoba) entre otros invitados. El gran desafío está en marcha.


Comentarios


POR LOS PALOS