Por los secuestros, capacitarán a policías en Colombia

Efectivos de la Bonaerense viajarán para capacitarse con grupos especiales de rescate en la lucha antisecuestros y también llegarán instructores a Buenos Aires. Arslanian selló un acuerdo con el vicepresidente colombiano. "Nos importa su visión y metodología", reseñó.





Policías bonaerenses serán entrenados por sus pares colombianos a fin de perfeccionarse en la lucha contra secuestros extorsivos.

Así lo informó ayer el ministro de Seguridad provincial, León Arslanian.

Arslanian se reunió con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, en la ciudad de La Plata, donde acordaron que policías viajarán al país latinoamericano para recibir instrucción.

El funcionario dijo que el objetivo es intercambiar experiencias con un país que tiene «características más graves» en el tema de seguridad, como los secuestros extorsivos.

«Nos importa su visión y la metodología» que emplean para combatir secuestros «más graves», añadió.

Durante una conferencia de prensa, confirmó que policías de la provincia «irán a Colombia para realizar tareas de capacitación junto a grupos de rescate colombianos».

También remarcó que especialistas en comunicaciones vendrán al país para instruir a efectivos de inteligencia.

Recomendó que a partir de ahora los medios de comunicación tendrán que «autoregularse» cuando informen respecto de algún secuestro para preservar la vida de la víctima.

Por su parte, Santos Calderón resaltó que «hay diferencias grandes» entre la modalidad delictiva de los secuestradores colombianos y los argentinos. «Hay diferencias grandes, una de ellas es que que el secuestro exprés es aquí más relevante, lo que es muy distinto del extorsivo», sostuvo el vicepresidente colombiano.

 

Blumberg lanzó movilización

El empresario Juan Carlos Blumberg anunció una marcha en La Plata contra la designación de María del Carmen Falbo como procuradora de la Suprema Corte bonaerense, por considerar que el Senado provincial aprobó su postulación «entre gallos y medianoches» sin contemplar la gran cantidad de firmas de ciudadanos que iba a presentar para oponerse a la medida.

«A la ciudadanía le están tomando el pelo, directamente. Nosotros pedimos llevar firmas (en contra de la designación) y no nos dan el tiempo», dijo Blumberg tras reunirse en la sede de la Embajada de Colombia con el vicepresidente de ese país, Francisco Santos Calderón, para tratar temas de seguridad. Blumberg, quien anoche viajó a Chile para brindar charlas y mantener reuniones sobre seguridad, anunció que en los primeros días de la semana próxima se definirá la fecha de la marcha y si se hará frente a la Casa de Gobierno provincial o la Legislatura.

Adelantó que en el encuentro dará a conocer otro petitorio con propuestas. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Por los secuestros, capacitarán a policías en Colombia