Por necesidad





-¿Hacía falta un medio de comunicación donde puedan reflejarse realmente?

– La verdad es que los medios de comunicación siempre han usado la subjetividad travesti como para marcar el terror, como para decir primero que ese otro es peligroso.

«El Teje» salió por primera vez en noviembre de 2007 con Florencia de la V en su tapa. «Ella realmente se plantea como travesti y creo que en cierta medida levanta nuestra bandera con muchísima dignidad», dijo Marlene sobre la vedette mediática. El segundo número llegó un poco atrasado, hace unos días, con una nota central al actor Fernando Peña.

– ¿Los personajes vendrán de la identidad de género o la diversidad sexual?

– No siempre, para el próximo número será seguro con alguien de los sectores populares de la música, pensamos en la «Mona» Giménez y algún joven de cumbia villera. Eso es para acercarnos a los sectores populares donde el machismo está mucho más internalizado, pensamos que con eso podemos llegar a trazar un camino para que las chicas en los barrios no sufran la violencia que sufren hasta el momento.

Al final de la charla, quedó claro: en «El Teje» las travestis hablan (se hablan), reflexionan y se muestran en un espacio que, hasta ahora, no existía.


Comentarios


Seguí Leyendo

Por necesidad