Por no usar el mail, le rematan un campo

Lo ordenó una jueza de Roca porque “presentamos por escrito un papel cuando ella quería que lo hiciéramos por mail”, contó el dueño.





El propietario de una cantera manifestó su malestar porque se atrasó en el pago de un crédito con el Banco Nación y pusieron en marcha el remate de un campo que había puesto como garantía, con el agravante que éste se encuentra encuadrado en las condiciones de emergencia porque está inundado.

Cristóbal Fernández contó a “Río Negro” que la jueza federal Carolina Pandolfi ordenó el remate del campo el miércoles 27 porque “presentamos por escrito un papel cuando ella quería que lo hiciéramos por mail”.

Contó que se hizo cargo del campo en Santa Fe que administraba su hermano y que en 2005 decidió invertir en un yacimiento de áridos de 180 hectáreas en Barda del Medio que habían comprado para emprendimientos. “En 2007 vendí 146 hectáreas de campo sojero en Santa Fe para comenzar poniendo 500.000 dólares en la cantera, la inversión fue mayor y pedí unos 400.000 dólares más al Banco Nación”, dijo

Agregó que el campo tuvo problemas climáticos de inundación y los ingresos de la cantera se demoraron, por lo que cayó en mora con el banco.

“El Banco me mandó a ejecutar la hipoteca en el Juzgado Federal de General Roca el año pasado 2015, pero estaba el campo a rematar con Certificado de Desastre, por lo que se suspendió la subasta”, precisó y que el año pasado se pide otra vez el remate cuando el certificado de desastre agropecuario es hasta fin de año.

En su cantera, dijo, trabajan alrededor de 40 personas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Por no usar el mail, le rematan un campo