Por orden del juez Bonadio, tasaron propiedades de Cristina en Santa Cruz



#

Los gendarmes prestaron apoyo en los operativos(Foto: télam )

La Justicia federal realizó ayer operativos en cinco propiedades que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee en Santa Cruz con el objetivo de “tasar” los inmuebles.

Pese a que el domingo, la ex mandataria había alertado por redes sociales que el magistrado Claudio Bonadio quería “allanar” su casa de Río Gallegos en el momentos en que ella se encontraba en Capital, desde el juzgado afirmaron que se trata de “peritajes” dispuestos “hace tiempo” para obtener una “tasación de las propiedades”. Los operativos se realizaron en su casa particular de Mascarello 441 de Río Gallegos, así como en: Mariano Moreno 882 y Alvear 391, de la misma ciudad, en el hotel La Aldea y la Manzana de El Calafate.

La ex presidenta está involucrada en la denominada causa Hotesur, vinculada a la de obras viales que beneficiaron al empresario santacruceño.

Se sospecha que Cristina Fernández cobró retornos de Báez a través del alquiler de habitaciones de hoteles de la empresa Hotesur, controlada por la familia de la ex presidenta.

Otra investigación, conocida como Los Sauces, analiza si hubo una maniobra similar a través del alquiler de propiedades a Lázaro Báez y Cristóbal López.

Dato

Datos

60
las causas que involucran a 25 ex altos funcionarios del anterior Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios


Por orden del juez Bonadio, tasaron propiedades de Cristina en Santa Cruz