Por otro derrumbe en la ruta quedó aislada Quila Quina

La pequeña villa está ubicada a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes. El temporal hizo ceder algunas rocas que cayeron en el camino.

El temporal de nieve que azotó la cordillera neuquina hace solo algunos días generó problemas imprevistos como los derrumbes de rocas que afectaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 que impide el acceso a Villa La Angostura.Una situación similar se registró en la misma ruta pero en el acceso a la villa Quila Quina, ubicada a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes.


Según la información que han suministrado las páginas web y medios de la localidad, el derrumbe se produjo ayer “en el mismo lugar donde hubo desmoronamientos de piedras hace 11 días atrás, solo que de mayor magnitud”, publicaron.

El camino se encuentra cortado pero en el lugar estaba trabajando personal de Protección Civil y otras instituciones.

Ayer, familias de la localidad enviaron a Lacar Digital una nota en la que aseguran que se encuentran aislados y que en el paraje viven “muchas familias con niños, ancianos y bebés. No podemos salir de nuestras casas y el camino está totalmente intransitable”, explicaron.

Pidieron que “con urgencia” les abran el camino para poder salir y abastecerse. Explicaron que si bien se puede salir de la villa hacia San Martín en lancha las malas condiciones climáticas hacen que los que viven a mitad de camino no puedan entrar ni salir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios