Por presuntas coimas, apartaron al policía a cargo del puesto caminero de Casa de Piedra

El efectivo de la Policía de La Pampa fue denunciado por camioneros que circulan por la Ruta 152.

Un suboficial de la Policía de La Pampa fue separado de su cargo al frente del Puesto Caminero de Casa de Piedra, tras ser denunciado por exigir coimas a camioneros. En las próximas horas sería citado a declarar.

«La denuncia fue realizada por uno de los damnificados, quien hizo la presentación judicial en la Fiscalía de Santa Rosa. Incluso a uno de los camioneros se le extendió un recibo “trucho” por haber accedido al pago de la supuesta «coima», aunque no trascendió el monto solicitado por el suboficial ahora investigado», informó El Diario de La Pampa.

La Jefatura de la Policía pampeana confirmó la investigación y detalló que el efectivo fue separado del cargo mientras avanza la causa. En las próximas horas el acusado deberá presentarse a declarar en la Fiscalía de 25 de Mayo.

Días atrás, camioneros que transitaban por la Ruta 152 aseguraron que el policía les cobró «coimas» cuando debían atravesar dicho lugar de control.

El Puesto Caminero de Casa de Piedra está ubicado en el kilómetro 298 de la Ruta Nacional 152 en la provincia de La Pampa. Limita con la provincia de Río Negro y como tal es uno de los accesos a la región patagónica.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios