Por primera vez, caen las exportaciones chinas

Tras siete años de crecimiento el segundo exportador mundial sufrió en noviembre una disminución del 2,2% interanual en sus ventas al exterior.

El valor de las exportaciones de China disminuyó un 2,2% interanual en noviembre, una tendencia insólita desde junio de 2001, anunciaron el miércoles las autoridades chinas.

Con todo, las autoridades chinas anunciaron también un excedente comercial récord en noviembre de 40.100 millones de dólares.

Durante el mes de noviembre, China exportó mercancías por valor de 115.000 millones de dólares, según los servicios de aduanas, que atribuyeron la disminución de las exportaciones a la reducción de la demanda por la actual crisis económica mundial.

Las aduanas también precisaron que el excedente comercial totalizó 256.000 millones de dólares en once meses (incluido noviembre) de 2008. En cuanto a las importaciones, los servicios aduaneros señalaron una disminución del 17,9%, a 74.900 millones de dólares.

FUENTE: AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora