Por primera vez censarán a las familias de una toma de Plottier

A través de un acuerdo firmado por el propietario de la chacra en donde se emplaza una de las tomas más antiguas de Plottier, la municipalidad comenzó a realizar el primer relevamiento de cara a la regularización del sector.

Conocida como Toma Evita, el sector agrupa desde hace más de una década a unas noventa familias en un predio de cinco hectáreas. Pese a la antigüedad la municipalidad no había logrado realizar ningún tipo de censo ya que no sólo se trata de tierras de dominio privado sino que su titular se negaba a la regularización.

El municipio “no puede regularizar los dominios de esas tierras porque no es propietario, en tanto el propietario tampoco quiere regularizar”, informó Matías Ramos subsecretario de Ordenamiento Territorial. Sin embargo advirtió que “se realizaron reuniones, tanto con el propietario como con vecinos, luego de las cuales el propietario nos permitió ingresar”.

Tras la encuesta socioeconómica se buscará regularizar las parcelas que hoy no tienen ningún servicio público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios