Por primera vez, detectado en una persona joven

En río Negro

VIEDMA (AV).- Cinco son los casos de Síndrome Urémico Hemolítico registrados en Río Negro en lo que va de este año. Dos de ellos en Bariloche y uno en Sierra Grande, El Bolsón y Allen. Los afectados son tres nenas y dos varones con la particularidad que uno de ellos tiene 17 años, mientras que los restantes tienen dos, tres, ocho y nueve.

En 2014 fueron seis los confirmados.

Según lo que se pudo establecer esta es la primera vez que en Río Negro se diagnostica la enfermedad en una persona joven, situación que se está estudiando a nivel nacional por la aparición de otros casos en edades similares en el resto del país.

En general ésta era una enfermedad que afectaba a los niños, entre dos y cinco años, pero en los últimos meses se advierte que la bacteria está afectando a mayores de ese segmento de la niñez.

Consultadas las áreas de Epidemiología y Bromatología del ministerio de Salud de Río Negro se informó que los casos confirmados en la provincia son cinco en estos ocho meses del año, registrándose la mayoría en las primeras semanas.

La jefa del departamento Vigilancia y Epidemiología de la provincia, Liliana Fonseca, destacó que esta patología aparece en las épocas de mayor calor, a principios y fin de año, en coincidencia con las vacaciones que es cuando se suelen relajar los cuidados higiénicos a la hora de elaborar los alimentos o al mantenerlos por mucho tiempo en la playa, por ejemplo, sin la refrigeración adecuada.

En este sentido, Fonseca recordó la necesidad de mantener un estricto cuidado higiénico a la hora de elaborar alimentos, así como las graves secuelas que genera esta enfermedad.


En río Negro

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios