Por primera vez el torneo de Primera femenino se verá por la TV Pública

A partir de la próxima competencia, DeporTV y la Televisión Pública transmitirán todos los partidos del campeonato, sin distinción de equipos.

La presentación del torneo femenino de fútbol, que en esta temporada pasará a llamarse Torneo YPF, se realizará este miércoles a las 14 en el predio de la AFA en Ezeiza, en un acto que será transmitido por Televisión Pública y DeporTV, señales que emitirán también los partidos del campeonato.

La AFA comenzó con la semi-profesionalización del fútbol femenino en 2019 y ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se sumará a esta iniciativa de crecimiento para ampliar la visibilidad del Torneo YPF (nuevo sponsor).

A partir de la próxima competencia, DeporTV y la Televisión Pública transmitirán todos los partidos del campeonato, sin distinción de equipos grandes y chicos, que llegarán gratis a cada rincón del país.

Florencia Quiñones, capitana de Boca, expresó que «ya que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos tiene una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino. Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios».

La Gladiadora, campeona del Transición 2020 y finalista del Apertura, agregó que «creo que el acuerdo es muy bueno, y más si la idea es poder transmitir a todos los partidos. Eso da más visibilidad a todos los clubes y jugadoras».

Gabriela Cenóz, secretaria de la comisión directiva de fútbol femenino de River, consideró: «El acuerdo de transmisión del fútbol femenino al que se ha arribado es importantísimo para la difusión del deporte. El crecimiento de la actividad está directamente ligado a la visibilización necesaria para el desarrollo. Lograr hacerlo sustentable es un gran desafío para, de ese modo, alcanzar mejores condiciones no sólo para las jugadoras sino también para todas las personas que rodean la disciplina».

Además de contar con la televisación abierta, la provincia de Buenos Aires aportará el Estadio Único de La Plata para jerarquizar el torneo. San Lorenzo se consagró campeón del Apertura 2021.

Mañana en la presentación se espera la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA; y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.


Temas

AFA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios