Por primera vez, se le redujo a la AUH el poder adquisitivo

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que este año por primera vez desde que se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH) se redujo el poder adquisitivo de ese beneficio, ya que los aumentos que corresponden a este año no lograrán cubrir el avance inflacionario.

El centro de estudios determinó que desde 2009 “con cada incremento (del beneficio) el poder adquisitivo de la AUH supera el incremento anterior en términos de capacidad de compra”.

Desde el inicio de la AHU “se observa que el poder adquisitivo de la AUH alcanza un pico máximo con el aumento de junio de 2015”, indicó.

Pero, “como contra cara, eso no se constata para 2016”, ya que los “aumentos de marzo y septiembre” de este año “no logran continuar esta línea ascendente y, en efecto, se reduce en ambas instancias el poder adquisitivo respecto de los períodos anteriores”

El CEPA recordó que desde este año “se encuentra en vigencia la movilidad aplicable a las AUH que, en este periodo en particular, no logra superar la inflación minorista registrada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios