POR QUÉ BARRILETES EN BANDADA




Dicen desde la ong "Pensar":

Barriletes... "cada niño tiene en sí la potencia de remontar vuelo, sostenido por otros sujetos sociales que respeten su forma de expresar a través del juego lo que vive en su contexto, siendo lo lúdico su "decir y hacer". Darle al niño esta oportunidad es saber que es la posibilidad de la sociedad de remontar vuelo ella misma, en tanto es la única oportunidad de mejorarse a sí misma en lo biológico, lo cultural, lo económico y lo político. Sosteniendo el juego del niño se siembra inteligencia, trabajo, justicia y democracia. "que los niños remonten en ganas, dando cuerda a su dignidad, un vuelo de inocencias infantiles que son las verdades mas preciadas...".

En Bandada... "representa la sinergia grupal, la fuerza de todos y la de cada uno permite llegar a la meta final y al objetivo propuesto. Tal energía generan las aves cuando en su vuelo construyen, comportamientos de lo más sorprendentes, pasibles de ser admirados por todos los mortales. Éstas logran potenciar su viaje a través de un sencillo mecanismo instintivo en el que suplantan a la más agotada que encabeza la dirección, pudiendo seguir viaje, compartiendo el esfuerzo entre todas. Solas serían demasiado débiles frente al implacable viento y adversidades a las que deben enfrentar, pero juntas, en bandada, pueden constituir un nuevo cuerpo, una nueva fuerza".

"Por lo tanto, sostenemos que el dispositivo grupal es facilitador en el beneficio del apoyo mutuo, lográndose el armado de la red vincular y un fortalecimiento en lo individual".


Comentarios


POR QUÉ BARRILETES EN BANDADA