¿Por qué hay que activar los frutos secos y semillas?

Este proceso garantiza un correcto aporte de nutrientes. Se pueden volver a deshidratar y son ideales para complementar ensaladas y yogures.

 

Al remojar ese tipo de alimentos se aumenta la cantidad de nutrientes disponibles para la absorción, también sirve para remover los productos tóxicos, facilitar la digestión y disminuir el tiempo de cocción posterior.

¿Cómo se hace?

Se colocan los granos o las semillas en agua tibia (4 tazas de agua por taza de alimento). Para legumbres y granos se agrega una o dos cucharadas de limón o vinagre de manzana. Todos los granos, salvo el arroz integral, el mijo y la quinoa deben remojarse por 12 horas. Los garbanzos y porotos negros necesitan 24 horas. Almendras, semillas de sésamo, lino y calabaza de 8 a 12 horas. Semillas de chía 2 horas. Una vez que pasó el tiempo el agua debe ser descartada. Se pueden volver a deshidratar.

Muesli de frutas con yogur

 

Licuado súper energético

 

Datos

2 manzanas cortadas en cubos pequeños
1 pera
1/2 taza semillas de girasol activadas
1/2 taza sésamo activado
1/2 taza lino molido
1 cda. endulzante pasas de arándanos
2 tazas yogur
Cortar las frutas en cubos pequeños, agregar las semillas activadas, el endulzante y el yogur. Podés cambiar ingredientes por los que más te gusten.
1/2 banana congelada.
1 vaso de leche descremada o de almendras.
1 cdita de canela.
1 cda. de mantequilla de maní.
30g de avena instantánea.
2 sobres de stevia o una cda de miel o azúcar mascabo.
4 cubitos de hielo.
Licuar todos los ingredientes y servir.
Ideal para desayunos y meriendas. Fácil y rico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios