¿Por qué no es real la teoría de que la tierra es plana?

Conversamos con los profesionales del Observatorio Astronómico de Neuquén para saber más sobre la teoría de moda, y profundizamos en los motivos por la que se refuta. ¡Escuchalo!

Si bien la comunidad científica ha trabajado cientos de años en conocer las características del planeta que habitamos, y de las de sus vecinos también, en las últimas semanas ha sido noticia un movimiento de personas que afirma que «la tierra es plana» y que lo dicho por la ciencia al respecto no es real.

Su nivel de organización ha llegado a un congreso en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, con gran repercusión en redes sociales donde numerosa cantidad de gente expresó sus dudas respecto a la forma del planeta. Pero, ¿tienen asidero?

«Que la tierra es redonda está comprobado por las imágenes y fotos satelitales, está el testimonio de los astronautas; además de que se observa en la forma de su órbita y en el centro magnético del planeta. El terraplanismo es una teoría refutada científicamente», explicó Roberto Figueroa, parte del equipo del Observatorio Astronómico de Neuquén.

Las redes han sido parte de la difusión de estas ideas, pero no tienen ningún sustento».

Roberto Figueroa – Observatorio Astronómico de Neuquén

En este caso, «las redes han sido parte de la difusión de estas ideas, pero no tienen ningún sustento. Entiendo que la gente lo hace para pertenecer a algo y por eso muchos han adherido», relató al respecto en «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

El profesional además profundizó en la actividad que realizan desde el Observatorio, donde se trabaja y ofrecen herramientas para conocer más sobre el tema. «Es un buen espacio para saber más» concluyó el profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios