¿Por qué todos hablan de Marie Kondo?

La empresaria es reconocida alrededor del mundo por su capacidad de implementar orden ante el caos. Repasamos parte de su historia y te contamos por qué es tendencia.



#

WvyeapVBLWY

Netflix incorporó a su plataforma ocho capítulos de la nueva serie “¡A ordenar con Marie Kondo!”, en su primera temporada, y las redes estallaron. ¿Por qué? Porque la protagonista de esta nueva tira es gurú del orden, cuyo objetivo es “despertar felicidad en el mundo, mediante el orden”.

Lejos de hacerlo algo difícil, Kondo propone tips básicos y sencillos para reordenar algunos espacios estratégicos dentro de cada vivienda y ayudar en casos específicos: padres primerizos que reciben a un bebé en casa, padres que despiden a hijos que se van a resolver su vida solos, matrimonios que se deshacen por una muerte y quedan los recuerdos, parejas que eligen convivir, entre otros ejemplos.

El método empieza con arrancar de raíz el desorden: “si organizas un poco cada día, nunca acabarás” y sigue con “decidir si tirar algo o no y dónde ponerlo, si puedes hacer estas dos cosas alcanzarás la perfección (…) cuando tu habitación está limpia y ordenada no te queda más opción que examinar tu estado interior”.

Su conductora es japonesa, tiene 34 años, y es autora de dos libros que se han convertido en mejores vendidos alrededor del mundo: “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”. Ahora, esas teorías fueron llevadas a la pantalla de cada usuario de Netflix para aprender en cada capítulo.

Entre los consejos destacados que brinda Kondo se encuentran “sentir felicidad cuando tocamos cada objeto”.

También podés leer: Conocé a la japonesa que hizo del orden un best seller

Es por eso que recomienda “analizar cada objeto y no distraernos por el temor de estar desperdiciando. Te sorprenderá cuántas cosas que posees ya cumplieron su función. Al reconocer su contribución y dejarlas ir con gratitud serás capaz de poner en verdadero orden las cosas que conserves”.

Los diez pasos del orden

Estos son diez consejos, extraídos de los libros que escribió la “gurú del orden”.

1.- “Poner en orden tu casa o espacio vital afecta positivamente todos los demás aspectos de tu vida”.

2.- Hay que “desechar y organizar por completo y de un tirón”.

3.- Hay que “escoger lo que queremos guardar, no lo que queremos tirar”.

4 .-Tenemos mucho más de lo que necesitamos y queremos.

5.- Cuando aprendes a elegir tus posesiones de modo adecuado, sólo te quedarás con lo que cabe perfectamente en el espacio que cuentas.

6.- Cómo elegir. Agrupar de menor a mayor dificultad: ropa, libros, documentos, misceláneas, fotos y recuerdos

7.- La forma. Aunque lleve tiempo, conviene hacer toda la purga de una sola vez, no en varias sesiones

8.- “Cuando tiro cosas, les doy las gracias antes de deshacerme de ellas, pues no se trata únicamente de desecharlas, sino de reconocer la labor que han desempeñado en la vida de cada uno”

9.- Aboga por conservar las cosas porque “las amas, no sólo porque sí”

10.- el criterio para conservar algo es que “debemos sentir felicidad cuando lo tocamos”


Comentarios


¿Por qué todos hablan de Marie Kondo?