Por segunda vez atacan vehículo que transporta personas con discapacidad

El ataque se produjo en el barrio San Lorenzo en momentos en que dos personas eran trasladadas a su domicilio mientras que el anterior ocurrió en un sector de Valentina Sur. En ambos casos los piedrazos atravesaron los vidrios y no se registraron víctimas.

NEUQUÉN

El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez, repudió los hechos vandálicos contra el transporte diferencial gratuito que la municipalidad presta a personas con problemas de movilidad, que en menos de 15 días sufrió dos agresiones y se puso en peligro a los pasajeros.

Bermúdez dijo que no obstante este tipo de agresiones la municipalidad tiene previsto incorporar una segunda unidad en el plazo de tres meses.

Ayer el ataque se produjo en el barrio San Lorenzo en momentos en que dos personas eran trasladadas a su domicilio mientras que el anterior ocurrió en un sector de Valentina Sur. En ambos casos los piedrazos atravesaron los vidrios y no se registraron víctimas.

Durante la jornada este servicio no funcionó a los efectos de practicar mantenimientos mínimos a la unidad, en el área de los destrozos.

Informó que se trata de “un sistema muy requerido que hace 40 viajes diarios con un sistema gratuito punto a punto y con todas las comodidades para que una persona que no puede trasladarse por sus propios medios, que esta en sus sillas en redes, pueda cumplir con sus obligaciones”. Pero lo sucedido, lamentó, “pone en riesgo a las personas que viajan”.

“Nos da mucha tristeza que tengamos que convivir con esa clase de gente y mucha bronca saber que algunos quieren que volvamos a ser nómades y recolectores: esta es una sociedad -sostuvo- que pretende ser organizada, con pautas de convivencia y de buena gente”

El hecho ocurrido hace 15 días en Valentina Sur fue provocado por un grupo de muchachos en tanto que “en el de ayer estamos persuadidos de que el objeto fue disparado desde una casa”, relató a su vez el director de Transporte, Luis Monsalve. Descartó que se trate de una persecución contra el vehículo que presta el servicio sino “hay sectores críticos en barriadas del oeste, en especial en horario nocturno y a primera hora de la mañana, y sobre todo los fines de semana”.

El transporte diferenciado es un servicio mixto brindado entre la empresa Indalo y la Municipalidad a través de una tráfic modelo 2014, entre las 6.30 y las 22. Monsalve indicó que la reposición del vidrio cuesta 9.000 pesos más la mano de obra y que para no afectar el servicio hasta tanto se haga la colocación, en forma provisoria se pondrá en el marco de la abertura un policarbonato.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios