Por una abultada deuda con la AFIP, rector pide auditoría para la UNCo

Le deben 12 millones de pesos, que fueron retenido a los trabajadores, pero no se sabe qué se hizo con el dinero.

Regionales

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, informó que solicitará una auditoría externa, por parte de la Sindicatura General de la Nación, debido a que detectaron una deuda de 12 millones de pesos con la AFIP que contrajo la administración pasada y no tienen informes sobre qué se hizo con ese dinero retenido a los trabajadores.

“Hemos encontrados serios problemas de la utilización y designación de los recursos. La Universidad durante el 2014 no ha pagado al AFIP los aportes y contribuciones, esto es una información que no estaba establecida en los informes de traspaso que nos había hecho la administración anterior”, expresó en diálogo con LU5.

Dijo que la auditoría le permitirá tener un panorama más claro y deslindar responsabilidades respecto al manejo de los recursos.

“La deuda que ya estamos desde que asumimos pagándola, ha sido dinero que se ha retenido a los trabajadores docentes y no docentes de la UNCo, estamos hablando de un valor entorno a los 12 millones de pesos y la verdad que no sabemos esos fondos a dónde han sido asignados. No se le ha pagado a la AFIP, pero no sabemos si han pagado otras deudas o dónde están los fondos”, indicó el rector, quien aclaró que además la casa de altos estudios tiene un plan de pago por deudas con el ente tributario desde la crisis del 2001.

rionegro.com.ar


Regionales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora