Por una falla, un tercio de Cipolletti quedó sin luz
CIPOLLETTI (AC).- Un desperfecto en un alimentador de media tensión dejó sin luz ayer a la mañana un tercio de Cipolletti. Varios comercios, viviendas particulares, escuelas y hasta un centro de salud padecieron el inconveniente, que se fue solucionando con el correr de los minutos.
No fueron pocos los vecinos que llamaron por teléfono a las radios y también a la misma distribuidora Edersa para saber a qué se debía el «apagón».
Pero en el transcurso de la mañana desde la misma empresa se informó a la prensa cuál había sido el inconveniente.
El gerente operativo de Edersa, Gabriel Burgos, dijo que el desperfecto ocurrió en un «alimentador de media tensión» ubicado en Tres Arroyos y Lisandro de la Torre. Aclaró que apenas se detectó la irregularidad empezaron a trabajar «por sectores» para reponer la energía a fin de normalizar la totalidad del sistema.
«Está circunscripto solamente a un alimentador de media tensión, no es un problema generalizado», sostuvo el gerente, cuando aún había sectores de Cipolletti que reclamaban la energía.v
Precisó que el problema abarcó a una parte del centro de la ciudad y a una zona periférica. Teniendo en cuenta la actividad comercial lo primero que se solucionó fue la zona céntrica. Luego se fue normalizando de a poco todo lo demás.
El corte afectó a un tercio de la localidad durante un lapso de entre 30 y 45 minutos, dependiente de la zona.
Comentarios