Por una muerte por coronavirus, cierran el municipio de Roca para realizar una desinfección
Desde el municipio aseguraron que el caso no aparece en la lista de fallecidos que dio el ministerio de Salud y que el hijo de la víctima no fue aislado preventivamente. La intendenta Soria pidió una reunión con el ministro Zgaib.
El municipio de Roca informó hace minutos que este jueves (4 de junio) el edificio de calle Mitre y Sarmiento permanecerá cerrado ya que se llevarán adelante tareas de desinfección. La medida se adoptó luego de que un vecino estuvo realizando trámites por la muerte de su padre que, según el certificado médico que exhibió, falleció por coronavirus.
“Activando el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio”, según la información municipal.
Explicaron que tanto los empleados que tuvieron contacto con la persona, así como el resto de los trabajadores municipales, en cumplimiento del protocolo preventivo, cuentan con todas las medidas de protección necesarias para desempeñarse de forma segura: uso de barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel.
“Una vez que las autoridades municipales fueron informadas de la situación, el hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud”, informaron.
Es por eso que las autoridades municipales requirieron información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad.
En función de todo lo acontecido, la intendenta María Emilia Soria solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro. “El alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos hoy, ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario”, expresó la intendenta.
Comentarios