Por una obra de gas, 240 chicos cambian de escuela

El alumnado de la escuela 311 y el Jardín 115 por alrededor de un mes tendrá clases en instalaciones de la escuela de Las Victorias.



#

Los alumnos del barrio San Francisco deberán ir a clases a la escuela 374 (foto).

VUELTA A CLASES

Unos 240 alumnos en dos turnos de la escuela 311 y el Jardín 115 del barrio San Francisco IV a partir del jueves se deberán trasladar a la escuela del barrio Las Victorias por una obra de gas que se extiende aún tras el receso invernal.

El Consejo Zonal de Educación informó que a partir del 24 de julio los alumnos de los dos establecimiento tendrán un “traslado provisorio” a la escuela 374, inaugurada este año en Las Victorias.

María Rosa Rinalddi, delegada local, precisó a “DeBariloche” que el traslado del alumnado se extenderá por alrededor de un mes debido a que en la escuela 311 y el Jardín 115 tuvieron una ampliación que requirió “reacondicionar el sistema de gas”.

En total son 120 alumnos por turno y la funcionaria aseguró que podrán ser acomodados en el otro establecimiento del barrio Las Victorias que cuenta con aulas grandes y espaciosas.

También Educación informó que tras el receso escolar no tendrán clases por una semana en el Jardín Maternal 31 del barrio 2 de Abril donde se inicia una obra de conexión cloacal.

El ministerio de Obras Públicas al inicio del receso escolar detalló que realizaría obras menores en algunos establecimientos educativos como la primaria 298 donde se reacondicionó el sistema eléctrico, tablero principal y sala de computación. La escuela 266 donde se realizaría un nuevo sistema de alimentación y en la escuela 328 también se realizarían tareas vinculadas a la electricidad.

Además incluia el plan una revisión integral de las instalaciones eléctricas en la escuela 16 y en CEM 46 donde se repararía un sector del techo que presenta filtraciones.

DeBariloche


Comentarios


Por una obra de gas, 240 chicos cambian de escuela