Por viento blanco cerraron el paso Pino Hachado y sectores de la Ruta 13 y 23

Los tramos Primeros Pinos-Litrán de la Ruta provincial Nº 13 y Pino Hachado-Litrán de la Ruta provincial Nº 23 se encuentran intransitables. El paso Pino Hachado está cerrado por nula visibilidad.

El invierno ha llegado a la cordillera. El temporal de nieve y viento blanco se intensificó en las últimas horas y continuará mañana.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén se registran  lluvias y nevadas de intensidad moderada a fuerte, viento con ráfagas intensas que superan los 90 kilómetros por hora y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

El panorama para mañana persistirá. El Jueves 11, se esperan lluvias y nevadas intensas con probabilidad de afectación a rutas y caminos de montaña. Esta condición se mantendrá hasta la madrugada del sábado 13.

Sectores intransitables en las rutas provinciales 13 y 23

La Dirección Provincial de Vialidad informó que los tramos Primeros Pinos-Litrán de la ruta provincial Nº 13 y Pino Hachado-Litrán de la ruta provincial Nº 23 se encuentran intransitables por acumulación de hielo y nieve sobre calzada.

En esos sectores se registran ráfagas de viento blanco. Solicitan a los automovilistas no transitar por estos tramos. 

El organismo informó que se esperan condiciones climáticas muy adversas en las siguientes horas y días.

Sectores de una sola mano en la Ruta 6  

Vialidad Provincial solicitó circular con extrema precaución en el tramo Puente Pata Mora- Barda Castillo en la Ruta Provincial 6.

Se han producido cortes transversales sobre la calzada, y hay sectores con una sola mano de circulación. En el lugar hay equipos operando.

 Pino Hachado cerrado

La Dirección Provincial de Vialidad  informó que el Paso Internacional Pino Hachado en la Ruta Nacional 242 permanecerá cerrado durante la jornada de hoy por visibilidad nula por viento blanco y acumulación de nieve.

https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1270438726368452608

Para consultar el estado de rutas en la provincia de Neuquén ingresar a https://www.dpvneuquen.gov.ar/ o marcar 0810-333-RUTA (7882)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios