Por violencia, suspendenel fútbol en San Martín



#

La afición de San Martín se queda por ahora sin fútbol.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Tras graves incidentes ocurridos el pasado domingo, la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes resolvió suspender la fecha de este fin de semana, en un intento por coordinar acciones con las autoridades políticas y policiales, para frenar la violencia en las canchas.

La medida afecta a más de 2.000 jugadores entre equipos de primera división y categorías formativas, que entre hoy y mañana no tendrán actividad oficial. De hecho, la decisión podría mantenerse en firme la próxima semana, si para el martes no hay avances concretos en materia de medidas de seguridad.

Así lo confirmó a este diario y a la Radio Nacional de San Martín el presidente de la liga local, Marcelo Bizama, quien dijo que “la gente está alterada y se descarga en el fútbol, no sabemos por qué, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

El tema fue abordado en la noche del jueves, durante una reunión de la que participaron los dirigentes de los 15 clubes de la División A del fútbol local, sus pares de las actividades juveniles e infantiles; los responsables de las comisarías 23 y 43; el intendente municipal Jorge Caro (PJ); el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fernández, y el concejal emepenista Eduardo Muñoz, entre otros.

Se coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura del estadio Elías Sapag y las canchas auxiliares, disponer de más presencia policial, coordinar los operativos y tomar previsiones especiales en los llamados partidos de “alto riesgo”, en el que se suelen poner en evidencia antagonismos entre hinchadas o entre grupos barriales enfrentados.


Comentarios


Por violencia, suspendenel fútbol en San Martín