Aguas Rionegrinas descartó ser responsable del corte de luz

La falla eléctrica, que dejó al microcentro de Roca sin luz por unas dos horas, se generó por el ingreso de agua en una cabina. Se investigan las razones de esa filtración.

Luego de que Edersa le adjudicara responsabilidades por el último corte energético en el microcentro de Roca, las autoridades de Aguas Rionegrinas desmintieron haber sido parte de esa situación que restringió el servicio durante un par de horas.

En un comunicado, explicaron que “la cabina de Edersa se encuentra por encima del nivel del suelo, por lo que resulta imposible que se haya inundado la superficie como consecuencia de la pérdida de agua”.

“De esta manera, se trata de establecer si en el caso de haberse producido una inundación, fue como consecuencia de filtraciones en las paredes de la cabina, lo cual es responsabilidad directa de Edersa”, agregaron en el escrito.

Por su parte, desde la firma Aguas Rionegrinas indicaron que una cuadrilla se encuentra trabajando para reparar la pérdida en cuestión.

Durante la tarde del domingo, los vecinos de la zona céntrica se encontraron con una nueva falla eléctrica, que los mantuvo con el servicio restringido durante unas dos horas.

Desde la proveedora eléctrica habían informado que el inconveniente fue consecuencia de “una pérdida de agua de grandes dimensiones que debía reparar la firma estatal, que inundó una cabina subterránea de media tensión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios