Lorena Riquelme presenta su nuevo disco

La artista neuquina subirá mañana jueves al escenario del Cine Teatro Español para interpretar canciones de “Soy de la misma tierra”, su flamante trabajo de raíces folclóricas.

07 mar 2018 - 00:00

Lorena Riquelme nació en Neuquén y desde muy pequeña estuvo rodeada de bombos y guitarras. Hace más de 25 años que junto a su folclore se abre camino por la escena local y más allá de ella también.

Pero ahora, además, tiene editado su primer disco de estudio titulado “Soy de la misma tierra”.

Mañana a las 21:30 será su presentación en sociedad. Lo mostrará en sociedad en la sala del Cine Teatro Español (avenida Argentina 261).

Antes de la presentación habló con este medio para dar detalles de la flamante placa , pero también del show.

P- ¿Qué nos podes contar de “Soy de la misma tierra”?

R- El disco es un disco muy completo, tiene varios ritmos, abarca varios ritmos musicales zambas, chacareras, escondidos, sayas, es muy variado en lo musical, tiene invitados especiales que también van a estar en la presentación del disco. Es un disco muy de la tierra, muy de “Soy de la misma tierra” como dice su nombre.

P- ¿Cómo fue el proceso?

R- Demoró dos años para poder hacerlo, porque grabamos los distintos instrumentos, somos ocho músicos y tengo instrumentos que por ahí no son convencionales para el folclore como la trompeta, el saxo, teclado, batería, bajo, guitarras, entonces llevó un tiempo porque aparte son 15 temas los que incluye el material, es bastante grande. Llevó mucho tiempo, pero también mucha satisfacción.

P- ¿Dónde se grabó?

R- Se grabo acá en Neuquén, en el estudio Mamut y las réplicas y la gráfica se hicieron en Buenos Aires. Las réplicas fueron por un concurso que gané por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), así que el Inamu me hizo el duplicado del material.

P- ¿Qué representa este disco para ustedes?

R- Es una alegría para nosotros. Y además porque está postulado a los premios Gardel, para nosotros como neuquinos es una gran alegría.

P- ¿Por qué recién ahora sacas t u primer disco?

R- Yo hace 26 años que canto y siempre estuvo latente la idea de grabar, pero yo quería que el día que yo grabara tener todo como quería, la banda bien conformada y demás. Para eso estudie canto y me fui perfeccionando. Por esas cosas de la vida, se dio ahora. Y estoy muy feliz porque tiene todo lo que quería.

P- ¿De qué hablan los temas que incluye la placa?

R- En general hay autores conocidos, hay autores que me gustan mucho, hay temas que hablan del viento, de la patagonia. “Soy de la misma tierra” es un tema que habla netamente de Neuquén, es un tema que escribió un gran amigo mío y me lo escribió para mi y como me encantó el título lo use para el disco. Habla de Neuquén de las bardas, de los ríos, de la nieve, del jarilla, es un tema muy de la tierra.

P- ¿Cómo será la presentación?

R- De la presentación participa gente que amo muchísimo como José Luís Datri, Marité Berbel, Carlitos Gutiérrez, gente que también está en el disco. Además va a haber bailarines en escena y algunas sorpresas. Va a estar muy lindo.

Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se puede conseguir en la boletería del Cine Teatro Español todos los días, de 18:30 a 22.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.