Urcera terminó cuarto la final del TN en Río Cuarto

En su primera prueba en el Larrauri Racing, hizo la pole y ganó una de las series en Río Cuarto. En la final peleó adelante, ganó y perdió para quedar cuarto. García recuperó desde el fondo y llegó 15.

Turismo Nacional

José M. Urcera se convirtió en uno de los protagonistas de la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Cuarto, en su estreno con el Larrauri Racing.

Manu hizo la pole en clasificación, la primera en su campaña en la categoría, después ganó una de las series y quedó cuarto en la final.

Urcera se impuso en la la primera serie, pero no la tuvo fácil. Antes de la largada, tuvo problemas en los frenos delanteros de su nuevo auto. El equipo lo solucionó y pudo largar.

Se mantuvo adelante hasta que lo superó Emanuel Moriatis, quien se le escapó unos metros.

Moriatis se pasó en un frenaje y al entrar en la última vuelta Manu recuperó el liderazgo. Facundo Chapur intentó superarlo, pero no pudo. Tercero Mariano Werner.

En la segunda serie el golpe de escena estuvo en el comienzo, porque Antonino García, quien largaba primero, sufrió la rotura de un palier de su auto y quedó afuera.

Una lástima el problema de García, porque era uno de los candidatos a la victoria, como lo demostró en los entrenamientos y la clasificación, donde peleó la pole con Urcera.

Se impuso Fabián Yannantuoni, quien fue otro de los que se anotó como candidato, escoltado por Ezequiel Bosio y Jerónimo Teti.

Julián Santero ganó la tercera y última serie, que fue la más rápida, con un impecable trabajo y ratificó que contaba con un auto muy competitivo. Más atrás quedaron Fabricio Pezzini y Leonel Pernía, el líder del certamen.

La final fue apasionante en el comienzo. Santero le ganó la pulseada a Urcera y se quedó con el primer lugar.

Manu primero perdió con Pezzini, mucho más veloz en lo derecho. Después se sacó chispas con Bosio y Chapur.

Recuperó el tercer lugar hasta que volvió a quedar quinto y se tuvo que olvidar de los de adelante. Yannantuoni lo exigió hasta el final.

Cuando se quedó Santero, por un problema en su auto, avanzó Manu al cuarto lugar, mientras que adelante Pezzini se fue derecho a la victoria, seguido por Chapur y Bosio.

García, quien largó desde el fondo, avanzó mucho y terminó en el lugar 15, tomándose revancha de la frustración de la serie.

“Faltó un poco de velocidad en la recta, en la serie pude aguantar, pero en la final fue imposible mantenerme. Igual, estoy conforme”.

Manu Urcera recuperó protagonismo y peleó por

la victoria en la Clase 3.

Antonino García estaba para pelear por otra victoria, pero no pudo largar la segunda serie y encaró la final desde el fondo de la grilla. Avanzó y quedó 15.

Datos

“Faltó un poco de velocidad en la recta, en la serie pude aguantar, pero en la final fue imposible mantenerme. Igual, estoy conforme”.
Antonino García estaba para pelear por otra victoria, pero no pudo largar la segunda serie y encaró la final desde el fondo de la grilla. Avanzó y quedó 15.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios