Un hombre golpeó brutalmente a su expareja con una sartén

El brutal hecho de violencia de género ocurrió en El Cóndor. El hombre tenía prohibido acercarse a la mujer por agresiones previas.

03 ene 2018 - 10:05

La pesadilla fue a la medianoche de hoy. La ex pareja de una mujer de 38 años la golpeó brutalmente con una sartén hasta desfigurarle el rostro, provocarle serios cortes en el cuero cabello y la frente, lesionarle la mandíbula y fracturarle un brazo, entre otras consecuencias que dejó este nuevo caso de violencia de género.

El hecho sucedió en el balneario El Cóndor durante los últimos minutos del 2 de enero. El hombre, cuyo nombre sería Carlos Robledo, de 38 años, se presentó en la casa que la mujer compartía con sus cuatro hijos y a la que tenía prohibido acercarse por agresiones previas.

En ese contexto y delante de los hijos de ella, el sujeto la sometió a una feroz golpiza que sólo se interrumpió cuando vecinos alertaron a la policía de los gritos que la mujer profería al intentar defenderse de los golpes que Robledo le propinaba con el objeto contundente.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Se prevé que mañana el fiscal Guillermo González Sacco formule cargos y solicite la prisión preventiva.

Mientras tanto, la mujer continúa hospitalizada y por la gravedad de sus lesiones requerirá de varias semanas de reposo y control.

El parte médico da cuenta que Luisa -tal es el nombre de la víctima, que tiene 40 años- sufrió politraumatismos en el rostro, hematomas en ambas órbitas oculares, heridas contusocortantes en el cuero cabelludo, herida profunda en la región frontal y cortante en la región molar izquierda, además de la fractura del codo derecho.

Provisoriamente el hecho fue calificado como lesiones graves dolosas, aunque podría derivar en intento de femicidio si el fiscal considera que Robledo trató de matar a su ex mujer, mediante el uso de la sartén con la que la golpeó ferozmente.

La hija mayor de la mujer, Guada Cichetti, difundió en su Facebook las fotos de su madre internada, con el rostro vendado y las claras marcas de la agresión y también una imagen del hombre acusado. El caso recibió el masivo repudio de otros usuarios de la red, muchos de los cuales exigieron justicia urgente y una fuerte sanción al victimario.

González Sacco confirmó que el hombre permanece detenido y que mañana formulará cargos en su contra, anticipando que por la gravedad de los hechos perdirá que se lo mantenga en prisión preventivamente.

Si sufrís o conocés alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas en forma gratuita al 144.
DeViedma

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.