La CEPA mantuvo la conducción de la Federación Universitaria del Comahue

El fin de semana se realizó XXV congreso de la FUC que renovó sus autoridades pero no cambió de mando. El estudiante de Comunicación Social, Nahuel Corbeletto, será el nuevo presidente.

29 nov 2011 - 00:00

Con la realización del XXV Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Comahue se renovaron las autoridades estudiantiles de la UNC y la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) mantuvo la conducción del organismo.

El acto de apertura contó con la presencia de referentes de los Derechos Humanos, las Madres de Plaza de Mayo, representantes del sindicato Ceramista y otros referentes sociales. Tras los discursos del sábado se dio apertura a las comisiones y luego se realizó el plenario que contó con la participación de representantes de 14 centros estudiantiles de la Universidad Nacional del Comahue.

Unos 108 delegados de las diferentes unidades académicas participaron de la elección de las autoridades. La conducción saliente, CEPA, volvió a obtener la mayoría de los votos para prorrogar su mandato por un nuevo periodio.

La lista de la agrupación CEPA “Unidad y Protagonismo Estudiantil” obtuvo 34 votos, el FEI conformó la lista “Frente de Estudiantes Independientes” con 33 votos, las agrupaciones PTS, MAS, PO, Convergencia Socialista y JUS integraron la lista “La izquierda al frente” con 23 votos, “MILES” obtuvo 15 y hubo 3 abstenciones de la agrupación Insurgentes, actual conducción de Humanidades.

Nehuen Corbeletto, estudiante de Comunicación Social, será el nuevo presidente de la FUC, en tanto el vicepresidente es Juan Domingo Montecino, estudiante de Saneamiento Ambiental.

Durante la tarde del sábado funcionaron tres comisiones de discusión: Modelo y rol de la Universidad; LES CoNEAU y Planes de estudio; y Política nacional e internacional. Con respectivos despachos que fueron aprobados durante el plenario general.

En el plenario se resolvió federar al Centro de Estudiantes de Villa Regina y también se aprobó por mayoría una declaración contra los abusos en las aulas y a favor de la destitución del docente sumariado Patricio Orlando.

rionegro.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.